Branding para el Consorcio de la Ribera del Xúquer

El nuevo branding “Ribera de Xúquer” surge de la necesidad de transmitir una imagen turística diferenciadora que represente de una forma clara el proyecto integral de promoción de sus territorios.

Utilizamos la “X” como símbolo reconocible. Es la letra inicial del nombre del río Xúquer, ésta se usa para localizar o marcar un punto sobre un mapa. Simboliza también un punto de encuentro tanto de caminos como de experiencias, es un elemento diferenciador que nos sirve para presentar el proyecto turístico como un valor común a todos los municipios del Consorcio de La Ribera.

La marca tiene como objetivo transmitir los valores y características turísticas de la zona con el río Xúquer como eje vertebrador.

Nuestra agencia de diseño gráfico ha desarrollado el branding para el consorcio de La Ribera teniendo en cuenta sus necesidades de comunicación del proyecto. En este sentido hemos procurado como diseñadores gráficos aunar tanto los criterios de comunicación propios del Consorcio como las directrices que nos hemos marcado en cuanto al diseño gráfico.
En la provincia de Valencia, en concreto en la Ribera del Xúquer, encontramos una la zona en la que se enmarca el proyecto turístico que nos ocupa. El branding para promocionar tanto La Ribera como los atractivos turísticos que componen su oferta se basa en símbolos reconocibles diseñados para identificar claramente aquellos servicios y lugares que son parte de la promoción turística.