Campaña gráfica para la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

Diseño Gráfico
Comunicación
Imagen gráfica
Branding

Diseño gráfico y comunicación para la campaña gráfica de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

Hemos diseñado la campaña gráfica de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia junto al diseñador gráfico en Valencia David Cercós.

Desde el inicio del encargo tuvimos claro que el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències necesitaba renovar su imagen gráfica e intentamos orientar la comunicación hacia un universo de aventuras, de experiencias y de sensaciones por vivir. Quisimos transmitir al espectador que allí obtendrá experiencias para toda una vida. Nos enseña cómo funciona la electricidad y cómo vivían los dinosaurios. Toda la familia puede aprender y disfrutar en su interior.

La campaña gráfica transmite cómo, simplemente cruzando sus puertas, podemos convertirnos en quien soñábamos ser de niños o en quien queremos ser de mayores. Los aguerridos miembros de una familia – listos para enfrentarse a dinosaurios, explorar la estratosfera, viajar a los confines de la Tierra y emplear superpoderes eléctricos – protagonizan este trabajo de diseño gráfico, que convierte una visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències en una experiencia enriquecedora e inolvidable repleta de sorpresas y curiosidades. Queríamos transmitir la idea de que, una vez allí, puedes convertirte en quien realmente deseas ser. No importa la edad que tengas.

Ideamos un sistema de fondos degradados que nos permiten diferenciar los cuatro edificios emblemáticos que componen el complejo. Estos fondos son la base del diseño gráfico tanto para los soportes impresos como para la campaña digital. Hay un código de color y un personaje para cada edificio en función de los contenidos que ofrece al público en su interior. La fotografía estuvo a cargo de Cualiti Fotógrafos.

Uno de los aspectos que tuvimos que abordar como diseñadores gráficos es la adaptación de los elementos de la campaña a los diferentes formatos en los que se iba a reproducir (Cartelería exterior, folletos de mano, banners, diseño web, autobuses, televisión, cine, …)

 

Spot de televisión y cine

También ideamos y realizamos el spot para medios audiovisuales de la campaña gráfica. Creamos la idea y desarrollamos una historia alrededor de las emociones y la “Aventura del conocimiento”, frase que utilizamos como lema de la campaña. La producción estuvo a cargo de la productora Microfilm 2.0 quienes junto con el director Alex Rodriguez y la directora de fotografía Juana Jiménez le dieron forma al spot e hicieron que la idea original se convirtiese en una fantástica pieza audiovisual.

El proyecto abarca múltiples soportes, tanto gráficos como audiovisuales. Así, hicimos el diseño gráfico de los carteles, banners y diferentes soportes gráficos, el spot y la cuña de radio.

 

 

Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 02
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 01
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 08
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 07
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 06
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 05
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 04
Diseño gráfico y comunicación campaña gráfica Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia 03