Diseño gráfico para campaña del mercado de Colón en Valencia

Diseño Gráfico
Comunicación
Imagen gráfica
Branding

Diseño gráfico y comunicación para la campaña gráfica “Por una dieta saludable” del mercado de Colón en Valencia

Hemos diseñado la campaña gráfica “Por una Dieta Saludable” con la que el Mercado de Colón conmemorará durante los próximos meses el nombramiento de Valencia como Capital de la Alimentación Sostenible 2017 y que ha supuesto la primera intervención en las barandillas y escaleras de este edificio centenario.
A partir de imágenes de frutas, verduras, mariscos, pescados y carnes en colores cálidos, intentamos transmitir en el diseño gráfico la idea de variedad, calidad y producto natural procedentes de la Comunitat Valenciana, en línea con la propuesta comercial ligada a la alimentación del Mercado de Colón.

El Mercado de Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en un mismo edificio de la ciudad de Valencia, con comercios dedicados al producto gourmet y restaurantes.

El diseño no se limita al interior del edificio, sino que se enmarca en una campaña de comunicación que englobará todas las actividades organizadas por el Mercado de Colón para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 encaminadas a promover productos de cercanía y de temporada.

Diseñamos la línea creativa que se aplicará en todos los soportes de la campaña.
Queríamos reflejar gráficamente esa diversidad culinaria de una forma que encajara con este espacio histórico. Por eso para la comunicación tomamos de base una retícula cuadrada, a semejanza de la arquitectura y de las vidrieras del Mercado, que enlaza con la estética histórica del edificio. Toda la imagen gráfica se resuelve en módulos pequeños que conforman módulos más grandes. Gracias a ese concepto de repetición, se crea un ritmo en la barandilla y en las escaleras que queda muy integrado.
La intervención intenta ser respetuosa con el entorno del mercado. La elección de la gama cromática para el diseño gráfico y el tipo de motivos utilizados está basada en las vidrieras de la época de construcción del mercado.

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 02

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 03

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 01

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 04

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 07

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 05

Diseño gráfico y comunicación para campaña Mercado de Colón. Imagen 06