Diseño gráfico y comunicación para campaña de Energía Sostenible

Diseño Gráfico
Comunicación
Imagen gráfica
Diseño editorial

Diseño gráfico y comunicación para la campaña de la Semana Europea de la Energía Sostenible

La Regidoria d’Energies Renovables i Canvi Climàtic del Ayuntamiento de València nos encargó el diseño gráfico de la campaña de la Semana Europea de la Energía Sostenible.
En nuestro estudio de diseño gráfico recurrimos a la cuadrícula como elemento clave para reordenar la ciudad. -desde sus fuentes energéticas a sus recursos naturales y monumentos-.
Partimos de distintas ilustraciones y buscamos una estética de mosaico. Nuestro objetivo fue crear un cartel colorista y alegre que mostrara las grandes posibilidades de la ciudad para convertirse en un icono de la sostenibilidad y la mejora del uso de las energías renovables.

Tradujimos a iconos los elementos ligados a la sotenibilidad como las placas fotovoltaicas, los paneles solares y la bicicleta. También representamos la naturaleza, las nubes, el mar, las plantas, la huerta y también los naranjos, elemento reconocible de nuestra comunidad. El sol como la mayor fuente energética de la ciudad de Valencia. Para ensalzar la idea de que las jornadas se celebran en nuestra ciudad repensamos los monumentos representativos como son el Museo de Bellas Artes San Pío V, la torre del Miguelete y las Torres de Serrano, partiendo de ilustraciones que se expanden a través de un módulo cuadrado.
Estas ilustraciones se crearon a partir de una cuadrícula y su adaptación a los diferentes formatos en los que se ha desarrollado la campaña gráfica mantienen una imagen cohesionada e integral.
Nuestros diseñadores adaptaron la gráfica a las distintas necesidades de la Semana Europea de la Energía Sostenible. Así hicimos el diseño gráfico de Trípticos, banners, anuncios para autobuses y folletos.
Para las jornadas festivas en la calle hemos creado también un photocall, adaptando la imagen de la campaña para este tipo de actos.
Hemos buscado que la imagen gráfica tuviese un carácter de serigrafía recordando así a una ilustración hecha a mano, artesanal y amable, para que transmita naturalidad, en línea con el tema de la sostenibilidad. Todo cabrá en un cuadrado. Al mismo tiempo, hemos adaptado este concepto a tamaños y formatos, ya sea en horizontal y en vertical, para seguir reordenando la ciudad de Valencia en cada ocasión. La imagen cobra vida y aporta riqueza y dinamismo al diseño.

La campaña sirve para concienciar a la población sobre la gran cantidad de posibilidades que se abren a nuestra ciudad y la importancia de reducir el uso de energías contaminantes. La Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa creada por la Unión Europea con el fin de concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.
Como estudio de diseño valenciano especializado en diseño gráfico, diseño de producto e interiores nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en la comunicación de los valores sostenibles que promueven estas jornadas.

Diseño gráfico y comunicación para campaña Valencia Renovable. Imagen 01

Diseño gráfico y comunicación para campaña Valencia Renovable. Imagen 02

Diseño gráfico y comunicación para campaña Valencia Renovable. Imagen 03

Diseño gráfico y comunicación para campaña Valencia Renovable. Imagen 04

Diseño gráfico y comunicación para campaña Valencia Renovable. Imagen 06