Diseño de imagen de campaña y diseño web para la Ruta de la Cuchara

Diseño web
Diseño editorial
Imagen gráfica
Branding
Diseño Gráfico
Comunicación

Diseño de la imagen de campaña y diseño web para “la Ruta de la Cuchara”

La primera edición de “La ruta de la Cuchara” es una iniciativa de CONHOSTUR Y FEHV. En ella ha colaborado también la Agencia Valenciana de Turismo. Tiene como objetivo resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia. Hemos desarrollado tanto las piezas físicas como el diseño web.

Nos planteamos el diseño gráfico de la imagen de campaña de la Ruta de la Cuchara a partir de las sensaciones que vamos a encontrar participando en la misma.

Quisimos crear una imagen de marca que pudiera emocionar al espectador a través de los platos que propone cada uno de los locales y a la vez identificara sin lugar a dudas la campaña de la Ruta de la Cuchara.

Los elementos gráficos utilizados para los fondos en color son ingredientes tradicionales que suelen utilizar los cocineros para la elaboración de sus platos y que son muy habituales de la comunidad Valenciana.

Como diseñadores gráficos hicimos hincapié en el caracter local de la propuesta y trabajamos tanto el diseño gráfico como el diseño web de forma sencilla para crear una comunicación más directa de los contenidos.

Los elementos de color son utilizados como fondos y los textos importantes se dispusieron sobre fondos blancos para facilitar la lectura.

Diseñamos varias piezas para esta campaña. En concreto planteamos carteles de calle, carteles desplegables para su utilización en el evento de presentación, una guía impresa que contiene toda la información sobre la ruta y sus locales, banners para su inclusión en diferentes medios digitales, vinilos microperforados para su aplicación sobre vehículos de transporte público y diseño y programación de la web www.rutadecuchara.com con diseño web adaptable a diferentes resoluciones de pantalla (responsive).

Con este proyecto de diseño gráfico en Valencia se proyecta el valor gastronómico de las zonas del interior de la provincia, famosas por la calidad de sus vinos y de sus ingredientes.

conca-y-marzal-diseno-grafico-ruta-de-la-cuchara-guia-01

conca-y-marzal-diseno-grafico-ruta-de-la-cuchara-cartel_calle-02

conca-y-marzal-diseno-grafico-ruta-de-la-cuchara-guia-vistas-03

Conca y marzal. Diseño web para la Ruta de la Cuchara

conca-y-marzal-diseno-grafico-ruta-de-la-cuchara-clientes-05