Imagen de marca para proyecto Heineken Fresh Draught

Diseño Gráfico
Branding
Imagen de marca

Creación de imagen de marca y aplicaciones gráficas para comunicación en distintos soportes.

El concepto Fresh Draught consiste trasladar la cerveza directamente de la fábrica al vaso con la temperatura al nivel óptimo para conservar el sabor propio de la cerveza recién salida de fábrica. De esta manera, Heineken ha desarrollado un sistema de elaboración, logística y distribución que garantiza una conservación óptima de las propiedades originales de la cerveza desde que sale de la fábrica hasta el momento de ser servida. En los locales en los que se sirve existen unos contenedores refrigerados en los que se almacena la cerveza una vez transferida desde los camiones de transporte (que también son refrigerados).

Realizamos la imagen de marca para el proyecto y el diseño gráfico para las aplicaciones sobre distintos soportes. La imagen de marca se forma con un diseño gráfico inspirado en los distintos elementos que conforman el proceso.
La empresa necesitaba elementos de comunicación gráfica ayudasen a explicar el concepto Fresh Draught. Para ello realizamos como motivo conductor una ilustración compuesta por elementos iconográficos que representan los pasos clave del proceso. Se integró en el diseño gráfico el nombre de marca y se incorporó el claim: “Recién salida de fábrica”.

En el diseño gráfico se utilizaron los colores corporativos con la intención de reforzar la imagen de marca. El verde, blanco y rojo característicos de la cerveza Heineken están presentes en la comunicación de este proyecto.

Fresh Draught Heineken es un proyecto innovador de Heineken.

Como diseñadores gráficos sabíamos que gran parte del éxito del proyecto consistía en que tanto los empresarios hosteleros como los clientes finales entendiesen el esfuerzo realizado para obtener las mejores propiedades de la cerveza en el punto de consumo de la misma. La imagen debía trasladar el concepto de una forma rápida y entendible. Decidimos ilustrar el proceso que sigue la cerveza mediante formas simplificadas y reconocibles.

Las aplicaciones de la marca son muy variadas. Teniendo en cuenta que el sistema de contenedores de cerveza está instalado en el local y por lo general bastante visible, hemos tenido que adaptar la comunicación a los más variados soportes. Desde separadores de espacios, barras, contrabarras, vinilos sobre diferentes materiales, etc…

El objetivo era que el cliente fuese consciente de que en el local se sirve la cerveza Heineken como recién salida de fábrica con todas sus propiedades intactas.

Este proyecto lo abordamos como un reto y nos exigimos la búsqueda de la solución ideal. A veces como diseñadores gráficos este tipo de proyectos innovadores requiere de la mayor atención a los pequeños detalles y sabemos que cada detalle cuenta y puede marcar la diferencia.

FRESHDRAUGHT-5
FRESHDRAUGHT-1
FRESHDRAUGHT-9
FRESHDRAUGHT-2
FRESHDRAUGHT-14
FRESHDRAUGHT-21
FRESHDRAUGHT-16
FRESHDRAUGHT-7
FRESHDRAUGHT-11