Identidad corporativa Ilzarbe García Sala

Identidad corporativa
Diseño Gráfico
Branding
Señalética
Aplicación de marca

Proyecto de Identidad corporativa, imagen de marca y aplicaciones gráficas para clínica odontológica.

La creación de una identidad corporativa debe tener en cuenta múltiples aspectos de comunicación visual para lograr una representación gráfica de los valores de la empresa.

En el caso de la creación de la identidad corporativa de la clínica Ilzarbe García Sala se nos planteó un trabajo en el que debíamos buscar la forma de comunicar cercanía, unión y orden.

La cercanía representa para la clínica los valores humanos del conjunto de profesionales que la componen. Detrás de un nombre hay una persona. El utilizar los aplellidos de los titulares de la clínica odontológica en el diseño gráfico ayuda a afianzar este concepto y comunica confianza, responsabilidad y profesionalidad ayudando a reafirmar y perpetuar el reconocimiento de los apellidos dentro del sector.

La unión de estos dos apellidos debía tener presencia en la marca al tratarse de una clínica surgida de la unión de tres profesionales. Quisimos comunicar fusión, nexo, vínculo, asociación, fuerza, mejora, conexión…

El orden era importante dada la actividad de la clínica. Al igual que los doctores se preocupan por la disposición y colocación de las piezas dentales creando armonía y belleza, el diseño gráfico de la marca también lo hace con sus distintos elementos.

Con estos tres conceptos en mente utilizamos como elemento principal una tipografía limpia y sin remates. Como diseñadores gráficos quisimos para la clínica ubicada en Valencia que el color empleado en la marca recordase al color verde de la ropa utilizada por los médicos y asistentes en las clínicas. De esta forma la sensación de limpieza y disciplina asociada al verde clínico se traslada a la imagen corporativa.

 

Diseño gráfico y aplicación de marca para clínica en Valencia.

Realizamos el diseño gráfico de las distintas aplicaciones de la imagen corporativa tanto en sus versiones a todo color como en las versiones monocromas. En algunas de ellas se utilizaron elementos fotográficos en escala de grises buscando evocar sensaciones saludables.

También ideamos la señalética y las aplicaciones de marca tanto en la fachada como en el interior de la misma.

Todo diseñador gráfico tiene la obligación de llegar a soluciones óptimas de comunicación que sean útiles y representen a sus clientes. Es por eso que como diseñadores gráficos en Valencia nos esforzamos en cada proyecto de nuestro estudio de diseño gráfico para que la satisfación de la creación de la identidad corporativa sea compartida con el cliente.

ILZARBE
papeleria
ILZARME_MARCA_2
iphone-acoplado
posters-acoplados
MontajeTodos
portatil
golpe-papel